venta de casas en santa tecla

venta de casas en santa tecla

Santa Tecla es una ciudad, municipio y cabecera del departamento de La Libertad en El Salvador. Tiene una extensión territorial de 112 km² y una población estimada de 133.255 habitantes para el año 2012.1 También pertenece al Área Metropolitana de San Salvador.

venta de casas en santa tecla

venta de casas en santa tecla

Fue fundada a mediados del siglo XIX con el nombre de Nueva San Salvador, con el propósito de establecer allí a la capital de la República, ya que San Salvador había sido asolada por un terremoto en el año 1854. Con el paso de los años la arquitectura de la ciudad se diferenció del tradicional estilo de la época de la colonización española. Fue una de las poblaciones más afectadas por los terremotos del año 2001, y desde el 2003 es conocida oficialmente como Santa Tecla.(venta de casas en santa tecla)

Cortesía de wikipedia a través de venta de casas en el salvador

(venta de casas en santa tecla) Ya en la época republicana de El Salvador, ocurrió un devastador terremoto que asoló la ciudad capital de San Salvador. El día 16 de abril del año 1854 a las 23 horas y cinco minutos, sobrevino un violento macrosismo que fue el culmen de varios movimientos que habían empezado el día trece del mismo mes. Ante la ruina de la localidad, se decidió trasladar la capital a la vecina Cojutepeque, situación que ya había sucedido en 1839 con otro movimiento telúrico. Sin embargo, mientras las autoridades se encontraban en esta población, los vecinos de San Salvador solicitaron al presidente José María San Martín la búsqueda de un nuevo emplazamiento para la capital.

El día 27 de abril, el gobierno salvadoreño comisionó a los señores Licenciados Francisco Dueñas y Eugenio Aguilar, Don Julio Rossignon, General Trinidad Muñoz y Don Baltazar Bogen, para que buscaran el «local más a propósito para el objeto indicado, procurando elegirlo con la mayor imparcialidad, en una localidad firme y capaz para una gran población, de buena temperatura, con buenas y abundantes aguas, y terrenos fértiles en sus inmediaciones», según rezaba el mandato.

Los enviados escogieron un lugar en las cercanías de Huizúcar, pero el presidente San Martín verificó dicho emplazamiento y no fue de su agrado. En su viaje de regreso, el mandatario observó el «llano de Santa Tecla», por lo que otra comisión fue nombrada, esta vez compuesta por Don Juan Baltazar Bogen, Licenciado Francisco Dueñas, Don Felipe Chávez, Don Manuel S. Muñoz y los señores Padilla y Durán para verificar el terreno

Cortesía de wikipedia a través de venta de casas en santa tecla

En el 2003, en el marco del 150 aniversario de fundación de la ciudad que se conmemoraría el año siguiente, un grupo de ciudadanos encabezado por el alcalde Óscar Ortiz promovió el cambio del nombre oficial de Nueva San Salvador a Santa Tecla, por ser el nombre original del sitio en el que fue erigida y el de más aceptación en el país;12 13 en consecuencia, la Asamblea Legistativa emitió el decreto número 201, publicado en el Diario Oficial del 22 de diciembre de 2003, y el cual entró en vigencia ocho días después de su publicación.

(venta de casas en santa tecla)En el censo de población y vivienda de 2007, Santa Tecla tenía una población de 121.908 habitantes, de los cuales 45,7% eran hombres y 54,2% mujeres; 89,2% vivía en el área urbana y 10,7% en el área rural;15 con una densidad poblacional de 1.087 habitantes por km² que la ubicaba en la séptima posición a nivel nacional.16 Además, 56,9% era población no migrante, 41,4% nacida en otro municipio, y 1,61% era extranjera.

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Tecla_(El_Salvador)

a través de venta de casas en el salvador